GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra entre estable y con subidas

martes 16 de junio de 2015 14:03 ART
 

(Añade índice de referencia de precios)

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó entre estable y con alzas el martes debido a que la buena calidad comercial de los bovinos impulsó los precios de algunas clasificaciones, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.353 vacunos, un volumen habitual para ese día de la semana. El martes de la semana pasada ingresaron apenas 436 animales ya que una amplia huelga afectó los envíos a la plaza.

"La buena calidad definió hoy (martes) en Liniers una plaza animada y con algunas mejoras", explicó una fuente del mercado.

Los compradores también fueron alentados por expectativas de amplias ventas de carne de cara al 'Día del Padre', que es este domingo y que en Argentina suele celebrarse con las barbacoas típicas del país, añadió la fuente.

Los novillos se negociaron con subidas de alrededor del 1,5 por ciento, al igual que las vaquillonas, mientras que las vacas operaron mayormente con ganancias del 0,7 por ciento.

En tanto, los novillitos, los terneros y los toros cotizaron sin cambios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 16,573 unidades el martes, frente a las 17,616 que había marcado en la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)