BOXEO-Argentino "Maravilla" Martínez anuncia oficialmente su retiro

martes 16 de junio de 2015 13:41 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - El argentino Sergio "Maravilla" Martínez anunció oficialmente el martes su retiro del boxeo por varias lesiones que lo aquejaron después de ser campeón mundial en la categoría de los medianos.

"No tengo más golpes para darle a nadie. Tomé la decisión que tenía que tomar, la pensé bien y la acepté aunque me está costando, pero pasó lo que tenia que pasar", dijo Martínez en conferencia de prensa.

Martínez, de 40 años, deja la actividad con una campaña de 51 victorias (28 antes del límite), dos empates y tres derrotas. Su mejor momento fue el 15 de septiembre del 2012, cuando se apoderó del cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer en fallo unánime por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr.

Martínez dijo después de ese combate que había terminado con fuertes dolores de rodilla y fue el comienzo de una serie de lesiones que lo llevaron a ponerle fin a su carrera.

"Tengo la rodilla derecha destrozada, arruinada, necesitaba los resultados médicos en las últimas semanas para saber cómo estaba, yo sabía que no iban a ser buenas las noticias, después sufrí una luxación de hombro, tengo 40 años y ya estoy más viejo", explicó Martínez.

A pesar de las lesiones, Martínez defendió el título en Buenos Aires ante el británico Martin Murray en abril de 2013, pero cedió la corona ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York en junio del año siguiente.

El pugilista dijo que sus mejores momentos en el boxeo fueron en el 2003 en Inglaterra y en el 2012 en Nueva York.

"El mejor momento fue en la ciudad de Manchester al ganar en Inglaterra frente a Richard Williams en el 2003, para mí fue épico, fue un antes y un después en mi vida. También la pelea de Chávez, ahí se dio a conocer mi figura, mi imagen y aquí en Argentina hubo un antes y un después de ese combate", destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)