FÚTBOL-DT Uruguay espera que sigan pasando "cosas raras" en Copa América antes de choque Argentina

lunes 15 de junio de 2015 20:53 ART
 

LA SERENA, Chile, 15 jun (Reuters) - El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dijo el lunes que espera que su equipo se sume a las sorpresas que se han visto en lo que va de la Copa América y derrote a Argentina en el partido por el Grupo B.

Uruguayos y argentinos se medirán el martes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la norteña ciudad de La Serena, en un encuentro al que llegan con sensaciones muy distintas.

Uruguay sufrió pero le ganó 1-0 a Jamaica en el debut, mientras que la "albiceleste" desperdició una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Paraguay.

"La realidad se va viendo después de que se inicia el torneo (...) Dije 'qué bien que vi a Ecuador en la preparación' y está perdiendo. Comenté eso y dije que me voy a dedicar al tenis de mesa (...) No estaba en los cálculos que Venezuela le ganara a Colombia", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"La cátedra dice que vamos a un partido que no somos candidatos. Ojalá sigan pasando cosas raras", agregó con una sonrisa.

Ecuador perdió sus dos primeros partidos en la Copa, mientras que Venezuela venció 1-0 a Colombia.

Tabárez, de 68 años, sostuvo que Argentina sigue siendo el gran candidato a conquistar el torneo pese al traspié del debut.

"En el segundo tiempo (ante Paraguay) Argentina tuvo 6 ó 7 chances de gol clarísimas, sin sacarle méritos a lo que hizo Paraguay (...) Eso no cambia nada en cuanto a potencial. En mi opinión Argentina es el que tiene mejor potencial de los que han venido acá", destacó.

Argentina recibió duras críticas tras el debut por el desbalance entre sus líneas, algo que para Tabárez no es real.

"Sería muy difícil con (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, (Angel) di María tener un potencial individual de defensa que lo equiparara o superase. Los defensas de Argentina son buenos, es una parte del equipo que no es fácil de superar", remarcó.

"Vamos a estar muy preparados para enfrentar a un rival dificilísimo", agregó. (Reporte de Santiago Torres. Editado por Javier Leira)