FÚTBOL-Vamos a demostrar que Copa América 2011 no fue casualidad: paraguayo Da Silva

lunes 15 de junio de 2015 19:51 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 15 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol va a salir con la máxima concentración en el choque contra Jamaica ya que debe seguir creciendo para demostrar que lo hecho en la Copa América 2011 no fue una casualidad, dijo el lunes el defensor Paulo Da Silva.

Paraguay vivió un proceso dorado bajo el mando del entrenador Gerardo Martino, cuando llegó a los cuartos de final del Mundial 2010 por primera vez en la historia y alcanzó la final de la Copa América un año después.

Pero a partir de allí comenzó una caída libre que incluyó quedar en el fondo de la eliminatoria sudamericana para la última Copa del Mundo.

Ahora, el equipo "albirrojo" quiere resurgir de la mano de Ramón Díaz. Tras una floja preparación a la Copa, con dos empates y una derrota, la heroica igualdad 2-2 del debut ante Argentina hizo revivir las esperanzas de los hinchas paraguayos.

"Esta selección tiene que demostrar que lo que hizo hace cuatro años no fue pura coincidencia (...) no nos podemos confiar, la única forma que podemos ganar es estando concentrados", dijo Da Silva.

"Es un partido duro pero si estamos bien en lo físico y en lo anímico tendremos posibilidades de ganar", agregó el defensor del Toluca de México.

Un triunfo ante Jamaica dejará a Paraguay a un paso de la siguiente fase del torneo. Pero Da Silva cree que será complejo.

Jamaica "es un equipo que ha crecido mucho los últimos años (...) ante Uruguay demostró que no va a regalar nada. Es un rival de mucha altura que trabaja bien la pelota parada y va ser complicado", dijo el jugador.

Paraguay se medirá con Jamaica en Antofagasta desde las 1800 hora local (2100 GMT). (Reporte de Jorge Adorno, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción. Escrito por Javier Leira en Santiago)