FUTBOL-Ex goleador argentino Batistuta apelaría a prótesis por dolores de tobillo

lunes 15 de junio de 2015 19:30 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - Gabriel Batistuta, el máximo artillero de la selección argentina de fútbol, sería intervenido de un tobillo para colocarle una prótesis y detener los fuertes dolores que sufre desde que se retiró de la actividad hace una década, dijo el médico deportólogo Roberto Avanzi.

Batistuta, de 46 años, había confesado en agosto del 2014 que quería que le cortaran los tobillos porque no soportaba los fuertes dolores ocasionados por las tantas infiltraciones que se realizó durante su carrera.

"Cuando no aguante más se le colocará una prótesis de tobillo", dijo Avanzi, quien lo operó del tobillo derecho cuando Batistuta tenía 38 años.

"Las prótesis de cadera son muy comunes en ex futbolistas, pero las de tobillo recién empiezan. Sólo hay cinco años de experiencia en esto y no queremos experimentar con él", agregó en diálogo con la emisora radial Del Plata.

El médico contó la situación de Batistuta.

"Bati estuvo insoportable, vino un día y me dijo 'quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos'. Lo dijo muy en serio (...) 'así no quiero vivir', pero esto fue hace tres años atrás y no ahora", explicó Avanzi.

"En su momento lo hablamos, lo tranquilicé y dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía. La contraindicación es que no se lo podes hacer en los dos tobillos. Lo hicimos hace tres años y con ese tobillo anduvo fantástico", expresó.

El médico explicó también la forma en la se debilitaron los cartílagos en el último tramo de su carrera.

"En la última etapa de Qatar le hacían una infiltración córtico anestésica por semana, entonces esos dos tobillos los tiene destruidos. La corticoide come los cartílagos y eso destruye el tobillo", destacó.

Batistuta, que después de abandonar el fútbol jugó al golf y también participó en partidos de polo, es el máximo artillero de la selección albiceleste con 56 goles. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)