FÚTBOL-Argentina no puede volver a pecar de desordenada, dice DT antes de choque con Uruguay

lunes 15 de junio de 2015 18:35 ART
 

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 15 jun (Reuters) - La selección argentina debe aprender la lección del debut en la Copa América y no cometer los mismos "pecados" en la recuperación del balón cuando enfrente a Uruguay, dijo el lunes el entrenador Gerardo Martino.

Argentina dejó escapar el fin de semana una victoria que parecía asegurada ante Paraguay al perder totalmente el dominio del centro del campo, lo que permitió que la "albirroja" se recuperara de una desventaja de dos goles para llevarse un valioso empate 2-2 en el último minuto.

Uruguayos y argentinos se medirán el martes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en La Serena por la segunda jornada del Grupo B. La "celeste" viene de ganarle 1-0 a Jamaica en el debut.

"Tenemos que ser desordenados con la pelota y ordenados sin la pelota. El otro día fuimos desordenados para recuperarla y eso es un pecado", dijo Martino en rueda de prensa.

"Uruguay tiene la excelencia en los dos extremos por los defensores centrales y los delanteros (...) pero para nosotros es clave dominar el medio", agregó.

El entrenador alabó a Uruguay y destacó que la "celeste" puede hacer transiciones tácticas rápidas, lo que lo convierte en un rival de cuidado.

"Uruguay jugó con Jamaica con 5 volantes, parecido a lo de Paraguay, pero creo que cambia más rápido a 4-4-2 y eso es su fuerte", explicó.

"El 'maestro' (Oscar) Tabárez es muy buen técnico. Lo valoro muchísimo. Uruguay hace 8 años que produce y produce un fútbol muy reconocido a nivel mundial", agregó.

Martino no confirmó el equipo para el martes, pero en la práctica paró una formación en la que Pablo Zabaleta jugó en lugar de Facundo Roncaglia y Lucas Biglia por Ever Banega.

Por lo tanto, la formación para el choque del martes sería: Sergio Romero; Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel di María. (Editado por Javier Leira)