FÚTBOL-DT Paraguay promete cambio táctico ante Jamaica ... pero no da pistas del equipo

lunes 15 de junio de 2015 18:58 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 15 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol realizará cambios tácticos para enfrentar a Jamaica por la Copa América tras el empate conseguido en el debut ante Argentina, dijo el lunes el técnico Ramón Díaz, quien no aclaró cuál será el dibujo de su equipo ni quiénes serán los titulares.

Paraguay, que debutó con un 2-2 ante Argentina, enfrentará el martes a Jamaica desde las 18.00 hora local (2100 GMT) en la norteña ciudad de Antofagasta.

"Alguna modificación vamos a hacer, quedate tranquila", dijo Díaz en rueda de prensa ante la consulta de una periodista y luego de que le preguntaran varias veces por posibles cambios en la formación inicial. "Vamos a tratar de manejar la pelota, los tiempos".

"Jamaica es un equipo rápido que juega 4-4-1-1 y maneja bien la pelota. Por ahí no tiene compromiso como los otros, pero sí quieren mostrar el progreso que han hecho a nivel internacional", agregó el DT.

La gran duda es si Díaz mantendrá a los titulares del debut o si se decantará por el equipo que jugó en la segunda etapa, teniendo en cuenta que Derlis González y Lucas Barrios fueron vitales para la levantada del equipo con diagonales y goles.

Otra duda es si el veterano Justo Villar volverá a estar bajo los tres palos. Pese a que su titularidad es indiscutida, la gran actuación de Antony Silva ante Argentina podría mantenerlo en el equipo si su compañero no está al 100 por ciento.

"Villar se está recuperando y mañana vamos a decidir quién va a entrar", sostuvo el entrenador.

El argentino Díaz se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo en lo que resta del torneo tras el envión anímico que significó empatarle a la "albiceleste".

"Saber que los jugadores tienen el temple de jugar ante cualquier equipo fue una prueba para nosotros mismos. Hemos demostrado lo que podemos hacer", destacó el ex entrenador de River Plate. "Se pueden cambiar resultados como los del otro día por los jugadores con experiencia".

"Nos estamos recuperando del gran esfuerzo que hicimos contra Argentina. Ahora ganando prácticamente podés clasificar", agregó. (Reporte de Jorge Adorno, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción. Escrito por Javier Leira en Santiago.)