TENIS-Argentino Del Potro se someterá a otra cirugía en su muñeca izquierda

lunes 15 de junio de 2015 13:30 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - El argentino Juan Martín Del Potro dijo que se someterá a una nueva intervención quirúrgica en su muñeca izquierda en Estados Unidos, luego de buscar por meses una alternativa definitiva para volver a jugar al tenis.

"Si quiero volver al tenis tengo que enfrentar de nuevo una cirugía y voy hacerlo con el médico al que le tengo confianza y me curó de la mano derecha", dijo Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos 2009 y de la medalla de bronce en Londres 2012, en un video subido a Youtube.

"El próximo jueves voy a estar entrando al quirófano, en Estados Unidos. El que quiera apoyarme y rezar por mí y pedir que salga todo bien será bienvenido (...) después los mantendré informados cómo sigue mi vida", agregó el tenista, que será intervenido por el estadounidense Richard Berger.

Del Potro ya fue intervenido en ambas muñecas.

"Desde que comencé con estos problemas en 2012 y 2013, ahora es el primer período en el que no estoy entrenando, ni en la parte tenística ni la parte física. Sólo me encuentro luchando mental y psicológicamente para no rendirme y poder encontrar soluciones para mi mano", expresó.

"Al principio era una tendinitis y hoy es algo más grave, porque está más comprometido el tendón y me recomendaron hacer una nueva cirugía. Con todo el dolor y la frustración que eso me produce, y todos los momentos que me tocarán atravesar las próximas semanas, he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano", agregó.

La decisión de Del Potro lo deja prácticamente fuera de la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Serbia en Buenos Aires entre el 17 y 19 de julio.

El argentino, que no estuvo en la última serie ante Brasil, había expresado su deseo de enfrentar con Argentina al número uno del mundo, Novak Djokovic.

"Quiero y deseo estar en la Davis, pero en condiciones respetables. Más si tengo que enfrentar a (Novak) Djokovic", expresó Del Potro después de llegar de Miami en su último torneo.

Del Potro ha jugado solamente cuatro partidos esta temporada, uno en Miami y tres en Sídney. (Reporte de Luis Ampuero. Editado en español por Patricia Avila y Rodrigo Charme)