FÚTBOL-Uruguay podrá dominar a Messi solo con un buen trabajo de equipo, dice capitán Godín

lunes 15 de junio de 2015 11:54 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 15 jun (Reuters) - Uruguay va a poder controlar al astro argentino Lionel Messi solo si trabaja en equipo ya que no hay una receta individual para dominarlo, dijo el capitán de la selección "charrúa" Diego Godín en la víspera del encuentro entre ambas selecciones en Chile.

Uruguay y Argentina se medirán en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América en La Serena, un choque al que la "albiceleste" llega tocado tras empatar contra todo pronóstico 2-2 en el debut ante Paraguay.

La selección dirigida por Gerardo "Tata" Martino buscará recuperarse tras el traspié del inicio, en el que no pudo mantener la ventaja de dos goles que obtuvo en el primer tiempo y terminó cediendo la victoria.

"No hay una fórmula para parar a Messi; si no, alguien ya lo hubiese logrado. No hay una receta individual, es un trabajo en equipo", dijo Godín en una entrevista con el diario argentino La Nación.

"Tenemos que hacerlo entre todos, porque si no es imposible que no nos haga daño", agregó.

El jugador del Atlético de Madrid reconoció que su equipo, defensor del título que ganó en Argentina en el 2011, enfrentará al favorito para levantar el trofeo por lo que tendrá que esforzarse mucho más. Uruguay viene de vencer a Jamaica 1-0 en el debut.

"No importa lo que pasó en el primer partido, vamos a enfrentar al favorito a ganar la Copa América, con jugadores en un gran nivel, que hacen la diferencia", declaró Godín.

"Vamos a tener que preparar bien el partido porque es la única manera de contrarrestar las individualidades de ellos. Si no marcamos todos, es muy difícil detener a la Argentina", añadió. (Escrito por Daniela Desantis vía mesa de edición, editado por Patricia Avila)