FÚTBOL-Argentina necesita imponer el ritmo más tiempo ante Uruguay, dice arquero Romero

domingo 14 de junio de 2015 20:25 ART
 

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 14 jun (Reuters) - La selección argentina necesita mantener durante los 90 minutos la intensidad mostrada en el primer tiempo de su debut en la Copa América cuando se mida con Uruguay, dijo el domingo el arquero Sergio Romero, quien destacó que el empate fue una decepción pero no un traspié.

Argentina desperdició una ventaja de dos goles e igualó 2-2 ante Paraguay en su primer partido por el Grupo B tras haber dominado a voluntad el primer tiempo del partido contra la "albirroja".

"Esto no fue un traspié porque hacemos lo que quiere el técnico. Es normal que vayamos de menos a más y eso es lo que buscamos. Tenemos que seguir creciendo", dijo el arquero argentino en rueda de prensa.

"Ahora con Uruguay esperemos llevar más tiempo el ritmo ante un rival muy difícil. Uruguay no te regala nada. Tienen estilo de raspar y meter, pero si nosotros jugamos como en el primer tiempo (contra Paraguay) estaremos bien", agregó el meta de la Sampdoria de Italia.

Romero destacó que la gran deuda pendiente de Argentina es lograr un equilibrio entre sus líneas. Ante Paraguay, la "albiceleste" perdió la brújula en el centro del campo y, al ceder un poco el control del balón, permitió que el vertiginoso conjunto paraguayo le creara peligro y anotara dos veces.

"Arriba tenemos más, pero tenemos que pensar en defender también. Arriba tenemos muchas variantes, abajo hay que estar más atentos. Buscamos el equilibrio", señaló.

"Tenemos que seguir trabajando. El entrenador habrá sacado sus conclusiones de por qué cambiamos tanto de un tiempo al otro. Ese es el trabajo que tenemos que hacer, el de no quedar quebrados en el medio", agregó.

Argentina y Uruguay se medirán el martes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la norteña ciudad de La Serena. (Escrito por Javier Leira, editado por Patricia Avila)