FÚTBOL-Paraguay encontró demasiado premio en empate frente a favorita Argentina: Sampaoli

domingo 14 de junio de 2015 17:47 ART
 

SANTIAGO, 14 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay tuvo fortuna al remontar una desventaja de dos goles y lograr un agónico empate 2-2 ante la favorita Argentina en su estreno por la Copa América, dijo el domingo Jorge Sampaoli, entrenador del anfitrión del torneo que se disputa en Chile.

Los "guaraníes" sacaron a relucir su orgullo en el segundo tiempo y, gracias a una mejor tarea desde lo táctico, aprovecharon un pronunciado bajón de las estrellas de Argentina para llevarse una sorpresiva igualdad el sábado en el duelo del Grupo B jugado en la ciudad de La Serena.

"Durante el desarrollo del partido se dieron algunos condicionantes fortuitos para Paraguay que tuvo que ver con la falta de contundencia de Argentina", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

Argentina dominó ampliamente la primera mitad del encuentro, en el que sacó la ventaja, pero se durmió en la segunda parte permitiendo la remontada albirroja que fue coronada con un gol del delantero Lucas Barrios a los 90 minutos.

"Se hizo un partido de ida y vuelta y en el final Paraguay encontró demasiado premio en un partido en el que fue bastante superado por momentos y la diferencia en el primer tiempo debería haber sido mayor", agregó el argentino.

El DT aseguró igualmente que hasta ahora las dos selecciones que más propusieron fueron Argentina y Chile, que se prepara para enfrentar el lunes a México por la segunda fecha del Grupo A. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Javier Leira)