FÚTBOL-Argentina no pudo solucionar cambio de esquema Paraguay, dice DT Martino tras empate en Copa

sábado 13 de junio de 2015 21:42 ART
 

LA SERENA, Chile, 13 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina no pudo solucionar el cambio de esquema de Paraguay en el segundo tiempo, lo que le permitió a la "albirroja" empatar el sábado tras una desventaja de dos goles, dijo el entrenador Gerardo Martino.

Los jugadores paraguayos mostraron orgullo en la parte final del duelo en la norteña ciudad chilena de La Serena y aprovecharon el bajón de las estrellas de Argentina para lograr una sorpresiva igualdad 2-2 con un gol de Lucas Barrios a los 90 minutos en el duelo por el Grupo B del torneo.

"Fueron 50 minutos que manejamos el partido y pudimos haber hecho algún gol más, después fue un partido en que nos llenamos de dudas, retrocedimos en el campo y no pudimos seguir sosteniendo la presión del primer tiempo", dijo Martino en una rueda de prensa tras el partido.

"No pudimos solucionar el cambio de esquema del rival de dos por dentro", lamentó.

Argentina dominó el primer tiempo y aprovechó la habilidad de su delantera comandada por el astro Lionel Messi para sacar una ventaja de dos goles.

Sin embargo, el equipo se durmió en la segunda parte y permitió la remontada "guaraní", que se hizo fuerte tras el ingreso del rápido delantero Derlis González y el paso de Nelson Haedo Valdez al centro del ataque.

El ingreso de Barrios consolidó la ofensiva paraguaya y el artillero se convirtió en el héroe al empatar con un potente remate en el último minuto.

"Lo que más preocupado me deja son los dos extremos en que jugó el equipo. Está claro que nosotros necesitamos jugar partidos con control absoluto", añadió el "Tata".

Argentina enfrentará el martes a Uruguay, que más temprano el sábado le ganó 1-0 a Jamaica, por la segunda jornada de la zona. En tanto, Paraguay se medirá con el equipo caribeño. (Reporte de Felipe Iturrieta en Santiago, editado por Javier Leira)