FÚTBOL-DT Díaz celebra temperamento Paraguay en empate Argentina tras primer tiempo "preocupante"

sábado 13 de junio de 2015 21:31 ART
 

Por Santiago Torres

LA SERENA, 13 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol mostró todo su temperamento para empatarle 2-2 a Argentina luego de tener una actuación "preocupante" en el primer tiempo, dijo el sábado el entrenador Ramón Díaz sobre el debut de su equipo en la Copa América.

Paraguay aprovechó un pronunciado bajón de las estrellas de Argentina para lograr una sorpresiva y angustiosa igualdad en su debut por el Grupo B del torneo ante el gran favorito para ganar el título.

"Es preocupante lo que pasó en el primer tiempo. Nunca hicimos lo que habíamos trabajado (...) Sabíamos que jugábamos ante uno de los mejores equipos del mundo que es Argentina, y nos superó claramente", dijo Díaz en rueda de prensa.

"Después cambiamos algunas cositas tácticas y el equipo tuvo una reacción importante. Los jugadores se dieron cuenta de que teniendo temperamento se puede revertir cualquier situación (...) durante el partido se vio que se puede", agregó el entrenador argentino.

Díaz asumió en Paraguay con la intención de reconstruir al equipo tras varios años de malos resultados. Y después de un comienzo nada prometedor, con dos empates y una derrota, la "albirroja" tuvo un cambio radical ante la favorita Argentina.

"El equipo se sintió muy cómodo en el segundo tiempo pudiendo presionar. Los jugadores mostraron mucho carácter y por eso se empató este partido", explicó el técnico. "Igual somos conscientes de que quedan cosas por mejorar", agregó.

Argentina se fue al descanso con ventaja de 2-0 con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi de penal, tras un primer tiempo en el que fue el claro dominador de las acciones. Pero las cosas cambiaron cuando Díaz decidió el ingreso de Derlis González y luego de Lucas Barrios, quien fue el autor del empate definitivo.

"Argentina es un equipo que juega muy bien y tuvieron muchísimas situaciones para ampliar el resultado, es un equipo que te obliga a retroceder y tiene jugadores que son difíciles de contrarrestar", concluyó.

Por la segunda fecha del Grupo B, Paraguay se medirá con la debutante Jamaica el martes desde las 18.00 hora local (2100 GMT). (Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Patricia Avila)