FÚTBOL-Paraguay sorprende en segundo tiempo y le empata 2-2 a favorita Argentina en Copa

sábado 13 de junio de 2015 20:27 ART
 

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 13 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol mostró orgullo en el segundo tiempo y aprovechó un pronunciado bajón de las estrellas de Argentina para lograr un sorpresivo y angustioso empate 2-2 el sábado en su debut por la Copa América.

Argentina dominó el primer tiempo del encuentro jugado en la norteña ciudad de La Serena, en el que sacó ventaja de dos goles, pero se durmió en la segunda parte permitiendo la remontada "guaraní".

El inicio del encuentro fue friccionado, con varias faltas en el mediocampo y sin claridad en los pases. Pero todo cambió cuando apareció Lionel Messi.

La estrella del Barcelona puso su técnica a disposición del equipo y ayudó con gambetas a romper la dura defensa "albirroja", aunque sin éxito en las asistencias a sus compañeros en ofensiva.

Paraguay, que nunca ha vencido a Argentina por Copa América, mantenía a sus 11 jugadores en terreno propio, a la espera de una oportunidad para contragolpear.

La cerrada zaga "albirroja" obligaba a Argentina a tratar de acercarse a través de centros al área, pero la altura de los defensas impidió que fuera un camino para llevar peligro.

A los 14 minutos Angel di María estuvo a punto de abrir el marcador con un gol olímpico, pero el arquero Antony Silva ahogó el grito de la hinchada "albiceleste" que fue mayoría en el Estadio La Portada de norteña ciudad de La Serena.

Paraguay recién apareció en ataque a los 19. Un rápido contragolpe dio a Roque Santa Cruz la oportunidad de rematar al arco, pero la defensa argentina estuvo atenta para evitar el disparo en medio de los pedidos de falta del atacante.   Continuación...