FÚTBOL-DT Tabárez dice Uruguay debe mejorar mucho en Copa, alaba a Jamaica

sábado 13 de junio de 2015 18:57 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 13 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol se vio sorprendida el sábado por el planteo de Jamaica y debe mejorar mucho en lo colectivo, dijo el sábado el entrenador Oscar Tabárez, quien destacó que el equipo caribeño tiene muchos elementos para complicar a sus rivales y dar alguna sorpresa.

Uruguay venció por un ajustado 1-0 a Jamaica por el Grupo B de la Copa América en Antofagasta, en un partido en el que al campeón defensor le costó demasiado superar al debutante absoluto en la competencia.

"Creo que hubo cosas que no estuvieron bien, pero esto no me sorprende demasiado. Siempre nos pasa esto en los primeros partidos y más en este caso, que el tiempo de preparación fue menor que en ocasiones anteriores", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"No estuvimos finos en el remate final, necesitamos mejorar lo más rápidamente posible para esta Copa", destacó.

Tabárez, de 68 años, dijo estar disconforme con la producción de su equipo porque conoce su potencial.

"Ha sido un partido muy duro para nosotros", señaló el técnico. "Conseguimos lo único que no se puede arreglar si no lo conseguimos (ganar)", agregó.

El técnico resaltó lo hecho por Jamaica, que recibió una invitación para jugar la Copa América por primera vez en su historia.

"Mis futbolistas se vieron sorprendidos, eso se vio en el inicio. La organización colectiva (de Jamaica) era buena y por la presión que impusieron sobre el balón", explicó. "Cuando la presión es mucha, los tiempos para pensar con el balón son menores. Ese aspecto va a ser duro para los otros rivales", agregó.

"Tiene cosas que oponerle al equipo rival. Es un equipo bien trabajado en las jugadas de balón detenido, en los movimientos defensivos, en cómo pasaban al ataque. Jamaica hizo un partido muy digno", concluyó el entrenador.

Uruguay volverá a jugar el martes, cuando choque con Argentina desde las 20.30 hora local (2330 GMT). Por su parte, Jamaica se medirá ese mismo día ante Paraguay desde las 18.00 hora local (2100 GMT). (Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Patricia Avila)