ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Uruguay muestra oficio y vence con lo justo a debutante Jamaica por Copa América

sábado 13 de junio de 2015 18:55 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

ANTOFAGASTA, Chile, 13 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol venció el sábado con un ajustado 1-0 a Jamaica por el Grupo B de la Copa América, en un partido en el que al campeón defensor le costó demasiado superar al debutante absoluto en la competencia.

El equipo del entrenador Oscar Tabárez, el más ganador del torneo con 15 coronas, puso fin a una mala racha de debutar sin una victoria, algo que no pasaba desde la edición de 2001.

"Esto es importante. Es la primera vez que me toca ganar en un debut y tengo cuatro Copas América", dijo Tabárez en rueda de prensa tras el partido.

Uruguay nunca dominó el partido a voluntad, pero una vez que sacó ventaja mostró oficio para controlar al ordenado equipo caribeño, que en el final se las arregló para asustar en un par de ocasiones a la "celeste".

"Hoy tuvimos un rival duro, corrían todos. No fue nuestra mejor tarde pero tenemos varios días para descansar y pensar en el próximo partido" dijo Cristian Rodríguez, autor del gol del triunfo, a la transmisión oficial.

Jamaica se plantó bien en el inicio del encuentro disputado en la norteña ciudad de Antofagasta, presionando en el centro del campo y con la línea de fondo resguardando con solidez al arquero. En esos minutos, los atacantes uruguayos Edinson Cavani y Diego Rolan intentaban individualmente pero no lograban conectarse.

El equipo jamaiquino mostró orden en el mediocampo, aunque no demasiadas herramientas para progresar en ataque. El despliegue del equipo caribeño hizo que Uruguay no lograra hilvanar juego con claridad e impidió que sus creadores conectaran con los delanteros.

Pese a no poder sacar ventaja y verse contenida por el rival, la "celeste" no se dejó ganar por los nervios y con paciencia finalmente llevó peligro a la valla rival.   Continuación...