FÚTBOL-Calidad de selección justifica ilusión hinchas chilenos de ganar Copa América: DT Argentina

viernes 12 de junio de 2015 18:49 ART
 

LA SERENA, Chile, 12 jun (Reuters) - La gran generación actual de la selección chilena hace que la ilusión de los hinchas de conquistar la Copa América sea totalmente justificada, dijo el técnico de Argentina Gerardo Martino, quien destacó que sería "imperdonable" que estos futbolistas de la "Roja" no ganen un título.

Chile debutó el jueves con un triunfo 2-0 sobre Ecuador por el Grupo A de la Copa América, abriendo el camino para intentar ganar el torneo continental por primera vez en su historia.

"La gente de Chile está entusiasmada por algo muy concreto. Esta camada de futbolistas y el equipo que han formado (generan) ilusiones totalmente fundadas", dijo Martino el viernes en rueda de prensa, un día antes del debut de su equipo ante Paraguay en La Serena por el Grupo B del torneo.

"La ilusión nace de la calidad de los jugadores que tienen. Nosotros (en Argentina) decimos que sería triste que esta camada no gane un título y en el caso de Chile es lo mismo, sería imperdonable que esta camada no gane un título", explicó. "Es lógico que (Chile) sea candidata".

Martino se mostró esperanzado en ver buenos partidos en la Copa tras lo hecho por Chile y Ecuador.

"El inicio fue muy promisorio, por lo que propuso Chile y lo que intentó hacer Ecuador, fue un partido interesante. La Copa América va a ser buena. Habrá buenos partidos ya que hay buenos jugadores", relató. (Reporte de Santiago Torres, editado por Javier Leira)