GRANOS-Trigo cae a mínimo de semana y media por menor preocupación por suministro

viernes 12 de junio de 2015 16:43 ART
 

CHICAGO, 12 jun (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron el viernes a su menor nivel en una semana y media, cediendo gran parte de las ganancias de una reciente escalada ante la presión de los abultados suministros y de las débiles ventas exportadoras.

* Los precios del maíz y de la soja también bajaron debido a las favorables condiciones para los cultivos en Estados Unidos que pesaron sobre los precios.

* El trigo para julio terminó prácticamente sin cambios en 5,0425 dólares por bushel en una sesión volátil. El contrato acumuló en la semana una baja del 2,5 por ciento.

* La soja para julio terminó estable en 9,40 dólares por bushel y cerró la semana totalizando un alza de un 0,2 por ciento.

* Las lluvias previstas para las próximas dos semanas en la zona central de Estados Unidos serán "bienvenidas" para el maíz y de soja, dijo Commodity Weather Group.

* El maíz para julio cerró con una baja de 3,5 centavos, a 3,5325 dólares por bushel. En la semana el grano bajó un 2 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...