ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Uruguay debe estar concentrada ante Jamaica, ya no hay equipos ingenuos: Tabárez

viernes 12 de junio de 2015 15:38 ART
 

(Actualiza con confirmación equipo, detalles)

ANTOFAGASTA, Chile, 12 jun (Reuters) - La selección uruguaya debe salir concentrada al máximo cuando debute en la Copa América ante Jamaica y no puede subestimar al rival porque en el fútbol ya no hay equipos ingenuos, dijo el viernes el entrenador Oscar Tabárez.

Uruguay se medirá con la debutante Jamaica en Antofagasta desde las 16.00 hora local (1900 GMT) por el Grupo B, que también integran Argentina y Paraguay.

La "celeste" contará con José María Giménez como titular en la zaga, pese a las dudas que se generaron en la semana por la lesión del defensor del Atlético de Madrid en la cara posterior del muslo izquierdo, dijo Tabárez al dar el equipo que enfrentará a Jamaica.

"A esta altura del desarrollo del fútbol no hay equipos ingenuos o descuidados tácticamente (...) No hay rivales que solo tengan defectos", dijo Tabárez en rueda de prensa. "Nosotros propiciamos el clima de incertidumbre porque te mantiene los ojos abiertos".

"Y tiene un técnico alemán con mucha experiencia de entrenar a selecciones que no son parte de la elite y ha conseguido resultados", agregó en referencia a Winfried Schäfer.

El estratega de 64 años ha estado al frente de varios clubes alemanes. Además ha dirigido a los equipos Al-Ahli y Al-Ain de los Emiratos Árabes, y al Baku de Azerbaiyán, y a las selecciones de Camerún y Tailandia.

"No hemos visto demasiados partidos para analizarlos mejor (...) vamos a ver como nos va en ese baile (con Jamaica) para ver siguen las cosas en la Copa", agregó.

El sábado, Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan.   Continuación...