FÚTBOL-Uruguay no debe confiarse ante Jamaica, ya no quedan equipos ingenuos: Tabárez

viernes 12 de junio de 2015 14:48 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 12 jun (Reuters) - La selección uruguaya debe salir concentrada al máximo cuando debute en la Copa América ante Jamaica y no puede subestimar al rival porque en el fútbol ya no hay equipos ingenuos, dijo el viernes el entrenador Oscar Tabárez.

Uruguay se medirá con la debutante Jamaica en Antofagasta desde las 16.00 hora local (1900 hora local) por el Grupo B, que también integran Argentina y Paraguay.

Como es su costumbre, Tabárez declinó adelantar el equipo o referirse al dibujo táctico que utilizará en el debut.

"A esta altura del desarrollo del fútbol no hay equipos ingenuos o descuidados tácticamente (...) No hay rivales que solo tengan defectos", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Y tiene un técnico alemán con mucha experiencia de entrenar a selecciones que no son parte de la elite y ha conseguido resultados", agregó en referencia a Winfried Schäfer.

El estratega de 64 años ha estado al frente de varios clubes alemanes. Además ha dirigido a los equipos Al-Ahli y Al-Ain de los Emiratos Árabes, y al Baku de Azerbaiyán, y a las selecciones de Camerún y Tailandia.

"No hemos visto demasiados partidos para analizarlos mejor (...) vamos a ver como nos va en ese baile (con Jamaica) para ver siguen las cosas en la Copa", agregó.

Tabárez, de 68 años, destacó que la dinámica del juego hace que hablar de favoritismos carezca de sentido.

"El fútbol es muy circunstancial y las circunstancia del curso del partido no se saben, por lo que el favoritismo previo puede ser valido si se llevan a cabo en el campo, cosa que no siempre ocurre", explicó.

"No hay equipos derrotados de antemano (...) los equipos se van haciendo durante el desarrollo del torneo", agregó. (Escrito por Javier Leira en Santiago. Editado por Rodrigo Charme)