GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y con mermas por demanda limitada

viernes 12 de junio de 2015 11:33 ART
 

BUENOS AIRES, 12 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con caídas el viernes, en una sesión en la que la escasa participación de ciertos importantes compradores presionó a la baja a algunos precios, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.802 vacunos, frente a los 4.786 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"El buen tiempo, frío pero sin lluvias, aceleró las operaciones directas tras la huelga de comienzos de semana, facilitando la labor selectiva y tranquila de los compradores, entre los cuales resaltó la escasa actuación de algunos supermercados", explicó una fuente del mercado.

La plaza de Liniers estuvo prácticamente paralizada el martes y el miércoles como consecuencia de una huelga de 24 horas que realizaron los principales sindicatos opositores al Gobierno, en reclamo de una menor presión impositiva sobre los salarios.

El viernes, los novillos retrocedieron entre el 0,5 y el 2,2 por ciento, mientras que los novillitos bajaron el 1 por ciento y las vaquillonas el 0,5 por ciento.

En tanto, los novillos y los toros operaron sin cambios, en tanto que las vacas se negociaron entre estables y con alzas del 0,71 por ciento gracias al mayor interés de los compradores.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin)