GRANOS-Trigo baja a mínimos de una semana en EEUU por dólar fuerte, reporte USDA

jueves 11 de junio de 2015 16:28 ART
 

Los futuros del trigo extendieron su caída el jueves en el mercado de Chicago y alcanzaron su nivel más bajo en una semana, presionados por la apreciación del dólar y después de que el Departamento de Agricultura elevó su proyección de suministros.

* La soja y el maíz también bajaron porque un dólar más fuerte hace que los productos estadounidenses sean menos atractivos en los mercados internacionales. El dólar avanzaba tras un incremento en las ventas minoristas en Estados Unidos, una nueva señal que podría llevar a la Reserva Federal a elevar las tasas.

+ Egipto, uno de los principales importadores de trigo, compró 60.000 toneladas del cereal a Rusia, brindando más evidencias de que el grano estadounidense es poco competitivo en muchos mercados del mundo.

* El USDA elevó el miércoles en su reporte mensual de suministro y demanda el pronóstico de producción de trigo de invierno en 33 millones de bushels respecto al mes previo, a 1.505 millones de bushels, porque las lluvias sobre el cierre de la temporada mejoraron los rendimientos.

* El contrato de trigo para julio bajó a 5,0250 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de junio, pero se mantuvo por encima de su promedio de 50 días. El contrato cerró con una caída de 9,25 centavos, a 5,0425 dólares por bushel.

* Los futuros de la soja y el maíz fueron presionados también por estimaciones mayores de cosecha por parte de Conab, la agencia oficial de suministro de granos de Brasil.

* La soja para julio bajó 9,50 centavos, a 9,40 dólares por bushel, mientras que el maíz para ese mismo mes sufrió una leve caída de 0,75 centavos, a 3,5650 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...