FÚTBOL-Uruguay llega con perfil bajo a Copa América, ser favoritos "nos hace mal", dice Cavani

jueves 11 de junio de 2015 14:31 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 11 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol llega a la Copa América, en la que defenderá el título, con humildad y perfil bajo ya que creerse favorita en un torneo no le ha dado buenos resultados, dijo el jueves el delantero Edinson Cavani.

Uruguay, campeona de la Copa América en 2011, debutará el sábado ante Jamaica por el Grupo B del torneo, en el que luego chocará con Argentina y Paraguay.

"El hecho de haber ganado muchas veces esta competición y que nuestra historia sea rica de trofeos a nivel también mundial creo que no implica que tengamos que llegar como favorito, eso nos hace mal", dijo Cavani a periodistas en la norteña ciudad chilena de Antofagasta.

"Lo tenemos claro, mientras mantengamos la tranquilidad, la humildad, eso ha sido siempre lo que nos ha dado resultado. Tenemos que confiar en nuestro trabajo y llegar con perfil bajo, como hemos ido siempre a todos lados donde hemos ido a jugar", agregó.

Uruguay ganó 15 veces la Copa América y es la selección con más títulos en el torneo continental de mayor antigüedad en el mundo.

"Obligados no nos sentimos, sentimos el compromiso entre todos para hacer una gran Copa, y para eso sabemos que tenemos que ganar. Cuanto más ganemos, va a ser mejor", destacó el atacante del Paris Saint Germain.

Cavani tendrá sobre los hombros la responsabilidad de liderar a su equipo por la ausencia de Luis Suárez, suspendido por la FIFA tras morder a un rival durante el Mundial 2014.

Y el primer partido para demostrarlo será contra la debutante selección de Jamaica, vista por muchos como el equipo más débil de la Copa.

"Los respetamos como a todas las selecciones que nos toca enfrentar siempre, para mí en el fútbol no hay inferior ni superior. Sabemos que va a ser un partido complicado", agregó. (Reporte de Andrés Stapff, escrito por Javier Leira en Santiago. Editado en español por Patricia Avila)