GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra en baja por escasa demanda, oferta abundante

jueves 11 de junio de 2015 12:04 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con caídas de precios el jueves, debido a la ausencia de importantes compradores y a una oferta muy superior a lo habitual en un día de la semana en que suelen ingresar al mercado escasos animales, dijeron operadores.

El jueves llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.992 vacunos, frente a los 1.991 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"El ofrecimiento del jueves resultó superior que en otras oportunidades en función de algunas distorsiones en jornadas recientes surgidas por la huelga de principios de la semana", explicó una fuente del mercado.

En las dos sesiones previas Liniers reportó una oferta ínfima como consecuencia de la huelga que realizaron el martes los mayores sindicatos opositores, entre ellos el gremio de camioneros, lo que afectó el transporte de vacunos a la plaza.

Las vaquillonas retrocedieron el 4 por ciento, los toros el 2,5 por ciento, los novillos el 1,5 por ciento y los terneros y novillos el 1,2 por ciento.

En tanto, las vacas se negociaron entre estables y con mermas del 0,7 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)