ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Uruguayo Giménez trabaja diferenciado pero evoluciona de lesión

miércoles 10 de junio de 2015 18:41 ART
 

(Actualiza con citas del médico de Uruguay)

ANTOFAGASTA, Chile, 10 jun (Reuters) - El defensor José María Giménez trabajó de forma diferenciada el miércoles en el primer entrenamiento de la selección uruguaya de fútbol en Chile y evoluciona de manera positiva, pero es duda para el debut de la "celeste" en la Copa América el fin de semana ante Jamaica.

El jugador del Atlético de Madrid, que tiene un problema muscular en la cara posterior de muslo izquierdo, trabajó al margen de sus compañeros, y en caso de que no se recupere su lugar en la zaga sería ocupado por Sebastián Coates.

"Hoy nos encontramos con una mejoría franca (...) se realizó un trabajo de introducción y ante la buena respuesta le dimos una intensidad mayor que la que había pensado", dijo en rueda de prensa el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan.

"Tuvo una buena tolerancia y mañana pensamos introducirlo al trabajo táctico con el grupo si tolera el precalentamiento previo", agregó.

El médico sostuvo que Giménez no tiene el alta y remarcó la importancia de manejar la recuperación de a poco, teniendo en cuenta que el equipo afronta otros dos cotejos en pocos días.

"Es apresurado tomar una decisión definitiva de dejarlo a la orden del entrenador. Tampoco podemos tener una certeza de lo que pueda ocurrir en estos dos días de entrenamiento que restan (antes del debut)", agregó.

El campeón defensor Uruguay enfrentará el sábado a Jamaica desde las 16.00 hora local (1900 GMT) por el Grupo B de la Copa, que también integran Argentina y Paraguay.

Pan agregó que el resto del plantel de la "celeste" está bien en lo físico y "ha trabajado en forma normal". (Reporte de Andrés Stapff, información adicional de Patricia Avila en Montevideo, escrito por Javier Leira.)