FÚTBOL-Giménez trabaja diferenciado en primera práctica Uruguay en Chile, es duda para debut Copa

miércoles 10 de junio de 2015 17:59 ART
 

ANTOFAGASTA, Chile, 10 jun (Reuters) - El defensor José María Giménez trabajó de forma diferenciada el miércoles en el primer entrenamiento de la selección uruguaya de fútbol en Chile, y es duda para el debut de la "celeste" en la Copa América el fin de semana ante Jamaica.

El jugador del Atlético de Madrid trabajó al margen de sus compañeros, y en caso de que no se recupere su lugar en la zaga sería ocupado por Sebastián Coates.

"José María Giménez presentó un dolor muscular de cara posterior de muslo izquierdo. Se realizaron estudios imagenológicos en los que no se observan elementos lesionales focales", dijo más temprano el miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

"Se realiza trabajo de reintegro progresivo a la actividad normal en entrenamientos sucesivos. De acuerdo a su evolución se integrará al trabajo grupal", agregó.

El campeón defensor Uruguay enfrentará el sábado a Jamaica desde las 16.00 hora local (1900 GMT) por el Grupo B de la Copa, que también integran Argentina y Paraguay. (Reporte de Andrés Stapff, información adicional de Patricia Avila, escrito por Javier Leira.)