GRANOS-Trigo baja 3 pct en Chicago tras reporte del USDA

miércoles 10 de junio de 2015 16:51 ART
 

CHICAGO, 10 jun (Reuters) - Los futuros del trigo cayeron más de un 3 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, después de que las estimaciones del Departamento de Agricultura para la producción de invierno e inventarios finales del cereal en Estados Unidos estuvieron por encima de los pronósticos previos.

* El maíz también bajó, presionado por la abundancia de suministros a nivel doméstico y global, mientras que los futuros de la soja cayeron por una toma de ganancias leve después de que el contrato a julio alcanzó máximos de tres semanas.

* El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) pronosticó que la producción de trigo de invierno alcanzará los 1.505 millones de bushels, 33 millones de bushels más que en el reporte previo. Los analistas esperaban que el USDA proyectara una producción de trigo de 1.474 millones de bushels.

* El contrato de trigo para julio en Chicago tocó un máximo de dos meses durante la madrugada pero encontró resistencia cerca de su promedio de 200 días, a alrededor de 5,37 dólares por bushel. Finalmente cerró con una caída de 18,75 centavos, a 5,1350 dólares por bushel.

* Asimismo, el USDA rebajó su proyección de suministro de soja para el año comercial 2015/16 debido a un mayor uso doméstico, y elevó su estimación de suministro de maíz debido a una menor producción de etanol.

* Sin embargo, los operadores pasaron por alto el reporte sobre soja y los futuros de la oleaginosa retrocedieron después de tocar máximos de tres semanas. El contrato para julio bajó 2 centavos, a 9,4950 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron más de un 2 por ciento, presionados por las ventas de fondos de inversión directamente relacionadas con el reporte del USDA. El contrato para julio cayó 8 centavos y cerró a 3,57 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...