FÚTBOL-Jugadores de Paraguay están ansiosos por revertir pobre imagen del pasado: DT Díaz

miércoles 10 de junio de 2015 16:27 ART
 

ASUNCIÓN, 10 jun (Reuters) - Los futbolistas de Paraguay están ansiosos por revertir en la Copa América la pobre imagen que la selección ha mostrado en los últimos años, aunque tengan la dura tarea de enfrentar en el arranque a uno de los mejores equipos del mundo, dijo el miércoles el entrenador Ramón Díaz.

Paraguay debutará el sábado en La Serena ante Argentina, una de las favoritas para quedarse con el trofeo, en el inicio del Grupo B de la primera fase que también integran Uruguay y Jamaica.

"Estamos muy confiados y muy contentos con todo el trabajo que estamos haciendo. En tan poco tiempo, me parece que la imagen de Paraguay ha cambiado muchísimo", dijo Díaz al canal paraguayo Tigo Sports.

"Lo que más me gusta es las ganas que tiene el grupo, como quieren mejorar (...) saben que esta es una etapa nueva, que estamos todos prácticamente de cero, así que quieren revertir toda esta situación que pasó hace mucho tiempo", agregó.

El argentino, entrenador histórico del club River Plate, fue contratado hace seis meses para sacar al equipo del pozo en el que cayó tras su última actuación exitosa en la Copa América 2011.

Paraguay quedó último en la eliminatoria y no tuvo buenos resultados en los amistosos posteriores. Con Díaz, el equipo suma dos empates y una derrota pero el estratega, que firmó un contrato por cuatro años, asegura que necesita mucho más tiempo y paciencia.

"Es una cuestión de tiempo solamente, y de trabajo, por supuesto", destacó.

Díaz ha sido muy cauto respecto a sus aspiraciones en el torneo, más aún considerando que entre los rivales de la primera ronda están el último campeón de América y el subcampeón mundial.

"Queremos pasar el turno. Creo que todos queremos, cuando se inicia un proceso, que las cosas salgan bien, que los resultados se den", dijo.

"En el fútbol puede pasar de todo, hoy nosotros jugamos contra el mejor equipo, pero sabemos que hay formas que se lo puede castigar y vamos a intentar hacer eso (...) lo van a ver en el partido", aseguró. (Reporte de Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)