FUTBOL-Pellegrino asume en Independiente para devolverlo a elite en Argentina

miércoles 10 de junio de 2015 15:52 ART
 

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) - El director técnico Mauricio Pellegrino firmó el miércoles su contrato con Independiente, con la esperanza de devolverlo a los primeros lugares tras años sin títulos y el duro golpe sufrido cuando descendió a la segunda división del fútbol argentino.

Pellegrino, que fue presentado por el presidente del club Hugo Moyano, encontró rápidamente trabajo después de alejarse hace un mes de Estudiantes de La Plata.

Paradójicamente, en Estudiantes lo reemplazó Gabriel Milito, quien estuvo trabajando en Independiente antes de aceptar el ofrecimiento del presidente de ese club, Juan Sebastián Verón.

"Independiente es uno de los grandes del fútbol. Por circunstancias que todos conocen está dormido y uno de mis grandes desafíos es que el equipo sea competente", dijo Pellegrino en conferencia de prensa. "Cuando uno está entre los mejores, tarde o temprano es el mejor".

Independiente, ganador de 18 copas internacionales incluyendo siete Libertadores, ganó su último título continental en el 2010 cuando se adjudicó la Copa Sudamericana.

Luego estuvo una temporada en la segunda división y desde entonces sus equipos no pudieron salir de la mediocridad.

"Quiero unirme a esta causa, veo a todos los dirigentes entusiasmados. Vamos a buscar a los mejores jugadores posibles y cuando definamos el plantel vamos a ir a muerte. Igual, no hay que perder el contexto de dónde viene Independiente hace menos de un año", explicó.

San Lorenzo es el líder del torneo de la primera división de Argentina que ya se cobró 12 víctimas entre los entrenadores.

Pero con el receso por la Copa América los últimos clubes afectados están negociando con nuevos entrenadores.   Continuación...