GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra nuevamente sin tendencia por efecto huelga

miércoles 10 de junio de 2015 11:20 ART
 

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera realizarse una tendencia de precios por segunda jornada seguida el miércoles, debido a la limitada oferta de ganado producto de una huelga que realizaron los principales sindicatos del país austral el martes, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 346 vacunos -que se sumaron a los 355 que quedaron sin vender de la sesión anterior-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.375 bovinos al recinto.

"Se encerró una reducida oferta, lo cual impidió extraer conclusiones valederas acerca de la tendencia de precios. La mayor parte de lo ofrecido fue ganado de calidad general y, pese a ello, se advirtió un buen interés de los compradores", dijo una fuente del mercado.

La Confederación General del Trabajo -la central sindical más poderosa del país- realizó el martes junto a otros gremios importantes una huelga que afectó principalmente al transporte público de pasajeros y de cargas, recortando el ingreso habitual de hacienda tanto el día de la protesta como el miércoles.

El jueves se repetiría una oferta limitada de ganado debido a que se realizarán subastas especiales -cuya mercadería es de una calidad superior a la que normalmente se remata en la plaza-, mientras que el viernes se enviarían muchos animales al recinto, agregó la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación. El lunes, la última vez que fue elaborado, marcó 17,441 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)