9 de junio de 2015 / 23:25 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentina es candidata a ganar Copa, pero hay que demostrarlo en la cancha: Messi

(Actualiza con detalles, citas)

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile, 9 jun (Reuters) - La selección argentina es una de las grandes candidatas a ganar la Copa América por el nivel con el que llegan sus futbolistas, dijo el martes su estrella Lionel Messi, quien destacó que pese a eso la “albiceleste” no lo tendrá fácil debido a la calidad de varios de sus rivales.

Argentina debutará el sábado ante Paraguay por el Grupo B en la norteña localidad chilena de La Serena desde las 18.30 hora local (2130 GMT).

“Llegamos muy bien, tenemos grandísimos jugadores como para poder levantar esta Copa (...) Argentina es uno de los favoritos y lo sabemos, pero eso no quiere decir nada, hay que demostrarlo dentro de la cancha”, dijo Messi en rueda de prensa horas después de sumarse al plantel argentino.

“Esta generación se merece conseguir algo. Nos quedamos muy mal (tras perder la final del Mundial) y ahora podemos conseguir un trofeo que deseamos mucho”, agregó.

El delantero del Barcelona, que el fin de semana selló una temporada soñada al sumar la Liga de Campeones a los títulos alcanzados en la Liga de España y la Copa del Rey, reconoció que tanto él como sus compañeros llegan en un gran nivel al torneo.

“Llego mejor que al Mundial pasado”, destacó.

“Individualmente llegamos mejor (que al Mundial), esa vez había jugadores que venían con lesiones y en el Mundial se lesionaron jugadores”, agregó.

En el camino a la final, Argentina sufrió las bajas por lesión del delantero Sergio Agüero y de Ángel di María, dos de los socios de Messi en el equipo.

“Es un desafío ganar esta Copa, y un sueño porque quiero un título en mayores”, sostuvo el atacante.

GRANDES EQUIPOS, CHILE FAVORITO

Pero el atacante destacó que su equipo tendrá duros desafíos, entre ellos el local.

“Es una Copa América muy igualada. Han crecido mucho varias selecciones y varios jugadores (...) Chile es una gran selección con grandes individualidades y que creció como equipo. Además tiene un técnico ofensivo y creo que es una de las favoritas”, sostuvo Messi.

“Colombia también tiene jugadores espectaculares, Brasil descontado y Uruguay y Paraguay también tienen grandes jugadores”, agregó.

Y el primer desafío será la selección paraguaya del entrenador argentino Ramón Díaz.

“Todavía no vi mucho de la nueva selección de Paraguay con Ramón, pero ya vamos a empezar a repasar cosas de ellos (...) Sabemos como juega Paraguay, con garra”, aseguró.

Antes de que Messi hablara con la prensa, Argentina llevó adelante su segunda práctica, en la que el atacante y su compañero del Barcelona Javier Mascherano se movieron de forma liviana.

Lucas Biglia y Pablo Zabaleta ya están a las órdenes del entrenador Gerardo Martino tras recuperarse de sus molestias. En tanto, Sergio Romero se entrenó con zapatillas y ya el miércoles trabajaría a la par de sus compañeros. En caso de recuperarse del problema sufrido en el amistoso del fin de semana ante Bolivia, el arquero sería titular ante Paraguay. (Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below