ENTREVISTA-Vale podría vender proyecto argentino de potasa antes de octubre: Secretario Minería

martes 9 de junio de 2015 17:37 ART
 

(Actualiza con detalles y citas)

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - La minera brasileña Vale podría vender antes de octubre el proyecto argentino de potasa Río Colorado, que actualmente se encuentra paralizado, dijo el martes a Reuters el secretario de Minería del país austral.

En medio de una abrupta caída del precio de la potasa, Vale cerró en diciembre del 2012 la operación en Río Colorado, en la provincia andina de Mendoza, y en marzo del año siguiente anunció su intención de vender la concesión.

Antes de la paralización del proyecto, la empresa brasileña había invertido 2.200 millones de dólares.

"Creemos que si las negociaciones siguen su curso normal, podemos tener novedades antes de octubre", dijo a Reuters Jorge Mayoral.

"Estuvimos con grupos inversores chinos que se mostraron interesados en el proyecto y, por otro lado, el propio operador brasileño ha estado y está hablando con capitales provenientes de Europa", agregó.

Vale prefirió no realizar comentarios ante una consulta de Reuters.

La firma brasileña había planeado alcanzar una producción de 4,3 millones de toneladas de potasa al año en la segunda fase del proyecto, pero decidió abandonarlo cuando la caída del precio del mineral se sumó a un alza de costos, escasos incentivos fiscales y los fuertes controles de cambio establecidos del Gobierno argentino.   Continuación...