FÚTBOL-Argentina es peligrosa, pero su único "extraterrestre" es Messi: paraguayo Samudio

martes 9 de junio de 2015 16:05 ART
 

LA SERENA, Chile, 9 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol es un rival de cuidado, pero no hay que exagerar su poderío ya que Lionel Messi es su único "extraterrestre", dijo el martes el defensor de Paraguay Miguel Samudio de cara al debut ante la "albiceleste" por la Copa América.

Argentina y Paraguay se enfrentarán el sábado en la norteña ciudad de La Serena por el Grupo B que también integran Uruguay y Jamaica.

"Argentina tiene jugadores adelante que te pintan la cara. Pero el único extraterrestre es Messi", sostuvo Samudio en rueda de prensa. "Los respetamos, pero somos 11 contra 11. (El entrenador) Ramón (Díaz) sabe cómo juegan y eso nos puede ayudar. Va a ser un partido especial para todos".

"Venimos a hacer una Copa América para tener una identidad propia y que Paraguay sea el que todos conocen, por eso no hay mejor rival que sea Argentina en este momento", agregó el defensor del América de México.

Paraguay buscará en tierras chilenas recuperar el nivel que mostró por última vez justamente en la Copa América 2011, de la que fue finalista.

Desde ese momento tuvo una pésima eliminatoria al Mundial 2014 y tampoco ha levantado cabeza con la llegada de Díaz, ya que suma dos empates y una derrota.

Paraguay concentra desde hace 22 días y Díaz cuenta desde hace dos semanas con más de la mitad del plantel. El último en incorporarse el martes fue el portero suplente Antony Silva del Deportivo Independiente Medellín de Colombia. (Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Daniela Desantis)