GRANOS-Soja sube en Chicago antes de reporte del USDA, trigo extiende alzas

martes 9 de junio de 2015 16:33 ART
 

CHICAGO, 9 jun (Reuters) - Los futuros de la soja subieron en martes en Chicago y tocaron máximos de tres semanas, impulsados por compras técnicas antes de un reporte mensual del Gobierno estadounidense y frente a preocupaciones por demoras en la siembra, mientras que el maíz bajó por una toma de ganancias.

* En tanto, los futuros del trigo extendieron los avances de la sesión previa, a un máximo de dos meses, porque los inversores apostaron a que las fuertes lluvias podrían disminuir los rendimientos de la cosecha de invierno en la parte sur de los Grandes Llanos.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus iniciales en inglés) difundirá el miércoles su reporte mensual de suministro y demanda de granos local y global. Los analistas esperan en promedio que el reporte del USDA muestre un descenso en los inventarios finales de soja de Estados Unidos, y un ligero incremento a nivel mundial.

* El contrato de soja para julio subió 7,25 centavos, a 9,5150 dólares por bushel, después de haber tocado durante la sesión máximos desde el 19 de mayo.

* Los futuros del trigo <0#W:> tocaron un máximo de dos meses por compras técnicas, incluidas coberturas cortas, antes del reporte del USDA, a lo que se sumaron preocupaciones por demoras en la cosecha en Estados Unidos. Una depreciación del dólar también dio soporte al grano.

* Los analistas estiman que el USDA elevará en su reporte los pronósticos de inventarios finales en Estados Unidos, y los reducirá a nivel global.

* El trigo para julio en Chicago trepó hasta 5,3725 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 6 de abril, pero encontró resistencia en su promedio de movimiento de 200 días. Finalmente cerró con una ganancia de 4,25 centavos, a 5,3225 dólares por bushel.

* Por último, los futuros del maíz <0#C:> cerraron con una ligera caída, presionados por una toma de ganancias y por ventas de productores después de que los precios tocaron temprano máximos de tres semanas. Las condiciones climáticas favorables para la cosecha en Estados Unidos también lastraron los precios.

* Los operadores cerraron posiciones antes del reporte del USDA, en el cual los analistas esperan que el Gobierno incremente los inventarios finales para la campaña 2014/15 de maíz.   Continuación...