GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia de precios ante ínfima oferta por huelga

martes 9 de junio de 2015 12:25 ART
 

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin una tendencia de precios el martes, ya que ingresó un número reducido de bovinos como consecuencia de una huelga que realizaban los principales gremios opositores, entre ellos los camioneros que transportan el ganado, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 436 vacunos, frente a los 9.183 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

En la víspera se había registrado una oferta muy amplia de animales, ante la previsión de que el martes la plaza se vería casi paralizada por la huelga que están realizando los mayores sindicatos opositores para exigir una rebaja en el impuesto que grava al salario, en medio de un deterioro de la economía.

"Operadores de la plaza estiman que la oferta del miércoles también será muy ajustada", explicó una fuente de Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el martes debido al escaso número de bovinos de esa clasificación, frente a las 17,310 unidades que marcó en la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)