FÚTBOL-Forlán termina contrato con japonés Cerezo Osaka y piensa en Peñarol

lunes 8 de junio de 2015 18:23 ART
 

MONTEVIDEO, 8 jun (Reuters) - El delantero uruguayo Diego Forlán dijo el lunes en su cuenta de Twitter que decidió finalizar su contrato con el club de fútbol japonés Cerezo Osaka, y se estaría preparando para integrarse al plantel de Peñarol, uno de los principales equipos de su país.

El futbolista de 36 años, elegido el mejor del Mundial Sudáfrica 2010, publicó en @DiegoForlan7: "Habiendo terminado el año y medio de contrato hemos decidido junto al club, Cerezo Osaka, no renovar nuestro vínculo".

"Agradezco al club por haber confiado en mi y a Japón por todo el cariño recibido durante este tiempo. Muchas gracias!! (sic)", agregó el delantero, que en marzo se retiró de la selección nacional tras convertir 36 goles en 112 partidos.

Forlán estaría preparando sus maletas para instalarse en Montevideo y sumarse a Peñarol, que el domingo se consagró campeón del Torneo Clausura y que disputará el título de Campeón Uruguayo con su clásico rival, Nacional.

"Tengo ofertas muy importantes de clubes de renombre, pero la prioridad la tiene Peñarol y sería uno de los desafíos más grandes de mi vida. La verdad es que me encantaría", dijo el jugador al diario uruguayo El Observador.

De acuerdo con el medio, Forlán ya está en conversaciones con las autoridades del club "mirasol" y con el técnico del plantel, Pablo Bengoechea.

"Es algo que la gente siempre me preguntaba:'¿Cuándo vas a venir a Peñarol?' y yo contestaba que no iba a ser fácil hasta que no me desvinculara de Cerezo Osaka. Hoy es más fácil, solo queda el tema del contrato y firmarlo", dijo. (Reporte de Malena Castaldi; editado por Hernán García)