GANADO-Hacienda argentina cierra mixta en sesión con abundante oferta antes de huelga

lunes 8 de junio de 2015 12:42 ART
 

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con precios dispares el lunes, en una sesión con una oferta muy superior a lo habitual en la víspera de una amplia huelga que anularía la actividad en el mercado, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.270 vacunos, frente a los 2.308 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Pese a la amplia oferta, la posibilidad de quedar poco abastecidos (de cara a los próximos días) hizo que actuaran bastantes compradores y mantuvo un nivel aceptable de precios", explicó una fuente del mercado.

La Confederación General del Trabajo -la central sindical más poderosa del país- realizará el martes junto a otros gremios importantes una huelga que afectará principalmente al transporte público de pasajeros y de cargas, a los vuelos, a bancos, gasolineras y puertos.

En Liniers, los novillitos se negociaron con bajas del 2 por ciento, mientras que los terneros y vaquillonas retrocedieron el 0,5 por ciento.

A su vez, los novillos y toros permanecieron prácticamente sin cambios y las vacas operaron entre estables y con subidas del 0,7 por ciento.

(Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)