8 de junio de 2015 / 2:39 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca golea 4-0 a Newell's y vuelve al triunfo en Argentina

(Agrega empate 1-1 de River en Bahía Blanca, agrega autor, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - Boca Juniors goleó 4-0 a Newell’s Old Boys y después de tres partidos volvió el domingo a la victoria en la décimoquinta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino que lidera San Lorenzo.

El primer gol de Boca fue convertido por el defensor Daniel Díaz a los cuatro minutos con un potente tiro libre que se desvió en un defensor antes de ingresar al arco defendido por Luciano Pocrnjic.

A los 49 minutos anotó el segundo el delantero Sebastián Palacios antes de completar el marcador Agustín Calleri a los 64 y Andrés Chávez, de penal, a los 83 minutos.

Con el resultado Boca se ubicó segundo en las posiciones con 31 unidades y a una de San Lorenzo, que el sábado cedió terreno al igualar 0-0 con Belgrano de Córdoba.

El partido en el estadio la “Bombonera” se disputó sin público por una prohibición que pesa sobre Boca después de la agresión de un grupo de sus hinchas contra jugadores de River Plate en un partido por la Copa Libertadores.

“Por suerte volvimos al triunfo, es una situación rara esta de jugar sin público, viene el receso, hemos ganado y a descansar una semana antes de iniciar la pretemporada”, dijo el técnico Rodolfo Arruabarrena.

“Esto sirve para levantar el ánimo y para terminar alto en la liga. Me gustó el equipo, fuimos intensos y hacía bastante tiempo que no lo era”, explicó.

Newell‘s, que apenas inquietó a Boca con un remate en el primer tiempo de Ignacio Scocco que pegó en un poste, se presentó con Carlos Picerni como técnico interino después de la desvinculación en la semana de Américo Gallego de común acuerdo con los dirigentes del club.

River Plate consiguió sobre el final del encuentro un agónico empate 1-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, que ganaba desde los 59 minutos con tanto del delantero Jacobo Mansilla.

Olimpo presentó un buen planteo para contener a los jugadores de River que lograron imponerse sobre el cierre del encuentro cuando el mediocampista Gonzalo Martínez venció la resistencia de Olimpo con un remate desde 30 metros que decretó el empate.

COn el resultado River quedó en el cuarto lugar con 29 unidades, aunque si gana su partido pendiente con Tigre alcanzará a San Lorenzo en el primer lugar.

“Nos deja tranquilo de llevarnos algo en un partido complicado”, dijo el arquero de River, Marcelo Barovero.

“Hicimos un muy buen semestre, cumplimos los objetivos, estamos contentos por lo que hicimos. Ahora se viene otro semestre más duro con muchas cosas por jugar”, agregó.

En otro partido Racing Club venció 3-1 a Vélez Sarsfield, que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de los defensores Matías Pérez Acuña a los 75 minutos y Fausto Grillo a los 89.

Racing, que avanzó al tercer lugar con 30 unidades, ganó con goles del delantero Gustavo Bou, de penal, a los 31 minutos, el mediocampista uruguayo Washington Camacho, de cabeza a los 56 y el atacante Diego Milito, a los 87. Milito falló un penal en el primer tiempo.

El gol de Vélez lo convirtió a los 81 minutos el defensor Grillo antes de ser expulsado.

Más temprano Rosario Central igualó 1-1 con Independiente, que ganaba desde los 37 minutos con un tiro libre del mediocampista Emanuel Aguilera.

A los 71 minutos empató Rosario Central con un gol de taco del delantero Franco Neill.

En tanto Atlético Rafaela consiguió su segunda victoria en el torneo al vencer 2-0 a Nueva Chicago, que sigue sin ganar y está último en las posiciones con seis unidades.

Los goles del equipo del técnico Leonardo Astrada fueron convertidos por el mediocampista Adrián Bastía y el delantero Federico González a los 28 y 73 minutos, respectivamente.

Por su parte Crucero del Norte derrotó 3-1 a San Martín de San Juan con goles de los delanteros Gabriel Avalos y Ernesto Alvarez a los 60 segundos y a los 39 minutos, respectivamente, y el mediocampista Nicolás Olmedo a los 78.

San Martin descontó a los 54 por intermedio del delantero Marcos Figueroa.

Más tarde Godoy Cruz y Arsenal igualaron 0-0.

El viernes Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 5-2 a Unión de Santa Fe, Banfield y Sarmiento de Junín igualaron 0-0 y Quilmes se impuso 2-0 a Argentinos Juniors.

El lunes completarán Tigre frente a Aldosivi de Mar del Plata y Defensa y Justicia ante Estudiantes de La Plata. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below