FÚTBOL-Paraguay se despide de su público con un tibio empate 2-2 ante Honduras

sábado 6 de junio de 2015 22:33 ART
 

ASUNCIÓN, 6 jun (Reuters) - Paraguay se despidió el sábado de su público con un tibio empate 2-2 ante Honduras, en la víspera de su partida a Chile para participar de la Copa América 2015.

El delantero Roque Santa Cruz fue el protagonista de la noche, al anotar en contra el primer gol de Honduras a los 8 minutos y los otros dos tantos de Paraguay a los 20 y 55 minutos de juego. Román Castillo marcó para la selección centroamericana a los 22.

Con este resultado, el equipo sudamericano sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres de los cuales se disputaron bajo la nueva era del entrenador argentino Ramón Díaz.

El paraguayo Nelson Haedo y el hondureño Maynor Figueroa vieron la tarjeta roja debido a un altercado a los 50 minutos.

Paraguay dominó las primeras acciones ofensivas del partido disputado en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, pero se dejó sorprender con el gol que abrió el marcador y dio al visitante una buena ventaja.

Santa Cruz marcó el tanto en contra al intentar sin éxito desviar el balón junto a su compañero Paulo Da Silva tras la ejecución de un tiro libre favorable a Honduras a los 8 minutos.

Pero el equipo reaccionó y Santa Cruz tuvo la revancha al marcar el empate a los 20 minutos con una elegante jugada individual y un remate cruzado al palo que el portero hondureño no consiguió alcanzar.

El público seguía gritando el gol local cuando un error defensivo devolvió el silencio al estadio. Un veloz contragolpe de Honduras terminó en el segundo gol visitante en el que Román Castillo derrotó también con una pelota cruzada al experimentado Justo Villar a los 22 minutos.

En el segundo tiempo Paraguay buscó recuperarse aunque siguió careciendo del toque necesario para apropiarse del triunfo.   Continuación...