FÚTBOL-Ecuador golea 4-0 a Panamá en amistoso previo a Copa América

sábado 6 de junio de 2015 20:22 ART
 

QUITO, 6 jun (Reuters) - Ecuador goleó el sábado 4-0 a su similar de Panamá en un partido amistoso de cara a la Copa América, en el que probó al equipo titular que enfrentará el torneo la próxima semana.

Miler Bolaños, Fidel Martínez -en dos ocasiones- y Jefferson Montero anotaron para el equipo ecuatoriano en los minutos 26, 32, 40 y 52.

En el primer tiempo, el equipo ecuatoriano complicó a su rival con varias llegadas peligrosas de la línea ofensiva, que terminaron en un marcador favorable para la "Tri" antes del descanso.

El estratega del equipo ecuatoriano, Gustavo Quinteros, había señalado que el equipo que disputaría el partido amistoso sería el titular para la Copa América, en donde ha prometido "jugar más de tres partidos".

En el segundo tiempo, la historia no cambió para el equipo panameño. Ecuador mantuvo el control del balón y las jugadas peligrosas, arrinconando a su rival.

Montero se aprovechó de un error de los defensas y amplió el marcador.

En la primera ronda del torneo, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio, Ecuador está en el Grupo A, donde se medirá con Chile, México y Bolivia.

Por su parte, Panamá disputará del 7 al 26 de julio la Copa de Oro en Estados Unidos, donde integra el Grupo A con el anfitrión, Haití y Honduras.

Ecuador no contará con varias figuras clave para la Copa América, algo que podría pasar factura al equipo andino, además del escaso tiempo que han tenido para acoplarse al nuevo director técnico Quinteros, quien fue nombrado en marzo pasado.   Continuación...