ACTUALIZA 4-FÚTBOL-Barcelona vence a Juve en Liga Campeones con goles Suárez y Neymar, logra triplete

sábado 6 de junio de 2015 18:46 ART
 

(Actualiza con cita Luis Suárez)

Por Karolos Grohmann

BERLÍN, 6 jun (Reuters) - El Barcelona venció el sábado 3-1 a la Juventus en una emocionante final con un gol del uruguayo Luis Suárez y otro del brasileño Neymar, para coronarse como campeón de Europa por quinta vez en la historia y celebrar su tercer título de la temporada.

El conjunto catalán, que ya había levantado el trofeo de la liga española y la Copa del Rey, impidió que la Juve lograra la triple corona tras conquistar la Serie A y la Copa Italia.

La corona continental del sábado para el Barca llega tras las obtenidas en las temporadas 1991-1992, 2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011.

"Ha sido increíble. El ambiente, el resultado. Para ganar estos torneos hay que sufrir y se ganó un partido muy sufrido", dijo Suárez tras el partido a la transmisión oficial. "Lo bueno es tener la recompensa después de tanto esfuerzo".

"Esto es algo que había soñado siempre", agregó el artillero.

Con el título en la Liga de Campeones, el Barcelona iguala el logro de la temporada 2008-2009 y cierra de la mejor manera una temporada en la que tuvo un primer semestre irregular, en el que se llegó a hablar de la salida del entrenador Luis Enrique tras algunos malos resultados.

El partido también marcó la despedida del Barca de Xavi, una pieza fundamental en la década más exitosa en la historia del club y que continuará su carrera en el fútbol de Qatar.   Continuación...