FÚTBOL-Barcelona vence 3-1 a Juventus y logra triplete de títulos

sábado 6 de junio de 2015 17:46 ART
 

BERLÍN, 6 jun (Reuters) - El Barcelona venció el sábado 3-1 a la Juventus con un gol del uruguayo Luis Suárez y otro del brasileño Neymar para conquistar la Liga de Campeones del fútbol europeo y celebrar su tercer título de la temporada.

El conjunto catalán ya había levantado el trofeo de la liga española y la Copa del Rey.

En el primer ataque a fondo del partido a los 3 minutos, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el campo de juego, el Barcelona se puso en ventaja. Ivan Rakitic definió de primera dentro del área tras un pase de Andrés Iniesta que puso fin a una notable jugada colectiva.

La Juve no se amilanó por la desventaja y a los 8 el chileno Arturo Vidal definió por arriba con un remate desde fuera del área. Neymar respondió para el Barca un minuto después con otro zapatazo que salió apenas desviado.

El Barca, que de a poco comenzó a monopolizar la pelota, estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 13, pero Gianluigi Buffon salvó milagrosamente un remate de Daniel Alves.

Con el correr de los minutos, la Juve se fue acomodando en el campo y trató de manejar la pelota, ganando terreno de a poco para no descuidarse en el fondo. Pero el equipo italiano se encontró con un obstáculo inesperado: la rápida amonestación de Vidal por dos fuertes faltas en el centro del campo.

A los 24 la Juve volvió a arañar el empate con un remate de Álvaro Morata que se fue afuera.

El resto del primer tiempo pasó con la Juve tratando de lastimar, aunque sin muchas ideas, y el Barca haciendo el juego que mejor le viene, ordenado en el centro del campo y controlando el balón buscando que alguno de los delanteros hicieran su magia acostumbrada.

Y tras varios minutos sin emociones, Luis Suárez sacó un zapatazo que salió apenas desviado a los 39. En la jugada siguiente, otra vez el artillero uruguayo estuvo a punto de convertir, pero Buffon envió la pelota al tiro de esquina.   Continuación...