FÚTBOL-Goleador peruano Guerrero sufre lesión tobillo, es duda para debut con Brasil en Copa América

sábado 6 de junio de 2015 16:32 ART
 

LIMA, 6 jun (Reuters) - El goleador Paolo Guerrero sufrió el sábado un esguince leve en su tobillo derecho durante los entrenamientos de la selección peruana de fútbol y está en duda para el debut ante Brasil por la Copa América, dijo el médico del equipo.

Guerrero recibió un golpe en su tobillo durante un partido de práctica con la selección Sub-22 y tuvo que salir con muletas del campo para asistir de emergencia a una clínica local, mostraron imágenes de televisión.

"La lesión de Paolo es un esguince leve de tobillo derecho que no reviste gravedad. Un futbolista tarda un promedio de ocho o 10 días en evolucionar. Hay que esperar la evolución", dijo el médico de la selección, Julio Segura.

Guerrero, de 31 años, es el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 21 goles y está a cinco conquistas de igualar la marca del mítico Teófilo Cubillas.

Hace unos días, el goleador peruano fichó por el popular club brasileño Flamengo tras su gran paso por el Corinthians. El año pasado, Guerrero fue considerado el mejor delantero en el once ideal de la liga local.

Perú debutará con Brasil por el Grupo C de la Copa América el 14 de junio. Luego se medirá con Venezuela y Colombia.

"Bien llevado llega contra Brasil", dijo Segura.

En la Copa América de Argentina en 2011, Guerrero se quedó con la Bota de Oro como máximo artillero. En ese torneo el conjunto inca sorprendió con una serie de buenos partidos que lo llevaron hasta el tercer puesto. (Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)