FÚTBOL-Juventus se arriesga con Barzagli en final de Liga de Campeones

sábado 6 de junio de 2015 15:10 ART
 

Por Iain Rogers

BERLÍN, 6 jun (Reuters) - El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, se arriesgó al colocar a Andrea Barzagli como defensa central en recambio del lesionado Giorgio Chiellini para la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Barcelona.

Barzagli, que jugará en el centro de la zaga junto a Leonardo Bonucci, no ha jugado desde que se dañó un muslo en un partido contra el Napoli a fines del mes pasado y solo volvió a los entrenamientos el miércoles.

La defensa de la Juve se enfrenta a la formidable tarea de intentar frenar al tridente ofensivo del Barça, formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que han anotado 120 goles entre ellos en todas las competiciones esta temporada.

El entrenador azulgrana, Luis Enrique, no presentó sorpresas en su 11 inicial, con Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergio Busquets en el centro del campo, detrás del prolífico trío sudamericano.

Patrice Evra, que también saldrá desde el inicio en la Juve, se convertirá en el segundo jugador después de Clarence Seedorf en disputar la final de la Liga de Campeones con tres equipos diferentes, tras sus apariciones previas con el AS Mónaco y el Manchester United.

Xavi, incluido en la escuadra española por última vez, busca conquistar su cuarta Liga de Campeones antes de irse al Al Sadd de Qatar, pero empezará el partido en el banquillo.

EQUIPOS:   Continuación...