FÚTBOL-Pékerman dice Colombia es candidata a ganar la Copa, pero no puede seguir perdiendo jugadores

viernes 5 de junio de 2015 18:45 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - La selección colombiana es candidata a ganar la Copa América por lo que hizo en el Mundial 2014, dijo el viernes el entrenador José Pékerman, quien destacó que su equipo no puede perder más futbolistas después de la serie de bajas por lesión sufridas en las últimas semanas.

Colombia cerrará el sábado su preparación para la Copa con un amistoso ante Costa Rica en Buenos Aires, luego del cual viajará a Chile pensando en el debut de la próxima semana.

"Somos candidatos por todo lo que hicimos en el Mundial, pero nada nos obliga a ganar. Queremos ratificar por qué Colombia tuvo esa actuación (...) Pero no podemos mirar a nadie y pensar que se le va ganar por historia o antecedentes", dijo Pékerman en una rueda de prensa en las afueras de Buenos Aires.

El entrenador también se refirió a los lesionados, luego de los temores generados por un problema físico de Edwin Carmona.

"Está bien, se dobló el tobillo pero no es de gravedad (...) No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo jugadores, más en estas circunstancias", destacó el estratega argentino.

Diversos problemas dejaron fuera de la primera convocatoria para la Copa a Adrián Ramos y Daniel Bocanegra.

Y las lesiones obligaron a Pékerman a excluir de la nómina final de 23 jugadores a Éder Álvarez Balanta, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero y Freddy Guarín, integrantes del plantel que compitió en el Mundial 2014, donde el elenco cafetero avanzó hasta cuartos de final.

Otros jugadores que están en pleno proceso de recuperación son Camilo Zúñiga y Edwin Valencia.

"Camilo está excelente (...) Después de tanta espera y cosas que podrían pasar por la cabeza, lo hemos visto bien. Estamos en una etapa que sabemos que podemos contar plenamente con él. Si tenemos que cuidar los minutos que juegue lo vamos a hacer, no porque esté mal sino para correr menos riesgos", señaló.   Continuación...