FÚTBOL-Barcelona no se contagia con euforia de hinchas antes de final con Juve: DT

viernes 5 de junio de 2015 17:25 ART
 

Por Iain Rogers

BERLÍN, 5 jun (Reuters) - El Barcelona está tranquilo de cara al encuentro con la Juventus por la final de la Liga de Campeones y no se dejará arrastrar por la euforia de sus hinchas, dijo el viernes el técnico Luis Enrique, quien destacó que espera un partido especial porque ambos equipos cuentan con generaciones "únicas" de futbolistas.

Los seguidores del conjunto catalán están entusiasmados con repetir la tripleta de títulos alcanzada en 2009. Esta temporada el Barca ya conquistó la liga local y la Copa del Rey. Pero la Juventus afronta la misma posibilidad tras ganar la Serie A y la Copa Italia.

Barcelona es favorito para imponerse en Berlín, pero la Juventus mostró que no se asusta ante los grandes desafíos ya que viene de eliminar el Real Madrid en semifinales.

"Los aficionados tienen que vivir el partido con ilusión y esperanza de que lograremos la victoria", dijo Luis Enrique el viernes en rueda de prensa.

"Nos encanta que la afición esté eufórica, y que esta euforia dure muchos meses. Como profesionales, nosotros afrontamos el partido con mucha seriedad y sabemos que tenemos que hacerlo muy bien para ganar a un gran rival", agregó.

Luis Enrique, quien vive su primera temporada en el Barca, dijo que el mediocampista Andrés Iniesta estaría en condiciones de jugar.

Iniesta será vital para que el Barca pueda doblegar a la defensa de la Juve, que no contará con el central italiano Giorgio Chiellini.

"El centro del campo suele ser clave. Queremos dominar en todas las zonas, queremos explotar nuestras virtudes y minimizar las de la Juventus", dijo el entrenador.   Continuación...