FÚTBOL-De capitán a suplente, Thiago Silva quiere recuperar lugar en Brasil

viernes 5 de junio de 2015 17:07 ART
 

Por Rodrigo Viga Gaier

TERESÓPOLIS, Brasil, 5 jun (Reuters) - Thiago Silva, capitán de la selección brasileña de fútbol durante el fracaso del anfitrión en el Mundial y ahora suplente, afirmó que el equipo deberá convivir por un buen tiempo con la imagen negativa dejada en el torneo del 2014, aunque gane la Copa América que comienza la semana próxima.

Suplente de la zaga titular compuesta por Miranda y David Luiz, el defensor espera tener una nueva oportunidad para mostrar su valor al técnico Dunga, que lo sacó del puesto de capitán desde que volvió al frente de la selección el año pasado.

"No me incomoda ser suplente, aunque es diferente para mí. Lo más importante es tener la conciencia tranquila y dar lo mejor de mí", dijo Silva, jugador del Paris St. Germain, en una conferencia de prensa en la concentración de la selección en Granja Comary, Teresópolis.

Thiago Silva atribuyó la pérdida del brazalete de capitán en la selección a una lesión sufrida al comienzo de la temporada europea, que lo dejó al margen de la cancha por un tiempo.

El llanto en la cancha contra Chile en los octavos de final del Mundial y el pedido de no participar en la tanda de penales de ese partido pueden ser algunas hipótesis para la decisión de Dunga de sacar al defensor del equipo titular.

Consultado sobre si su comportamiento emotivo en el Mundial fue determinante para la decisión del técnico, Silva se mostró incómodo y dijo: "Esa pregunta deberán hacérsela a Dunga".

"No me arrepiento de nada de lo que hice (...) Quedamos fuera de una forma inesperada que dolió a todo el mundo. Las personas buscan alguien para criticar. El llanto fue contra Chile y ganamos", agregó.

Dentro del plantel que viajará a la Copa América de Chile, el jugador del PSG es uno de los pocos que formó parte de la selección que disputó el Mundial, en el que el anfitrión perdió por 7-1 ante Alemania en las semifinales.   Continuación...