GRANOS-Toma de ganancias generalizada golpea precios de futuros en Chicago

viernes 5 de junio de 2015 16:47 ART
 

CHICAGO, 5 jun (Reuters) - Los futuros de la soja, el maíz y el trigo cerraron con bajas el viernes en el mercado de Chicago, golpeados por una toma de ganancias tras los avances de los precios experimentados en las sesiones previas.

* En el caso de la soja, los precios bajaron después de tocar su nivel más alto desde el 19 de mayo. Las perspectivas de clima benigno en amplias zonas de la región central de Estados Unidos sumaron una mayor presión a los precios.

* El contrato de la oleaginosa para entrega en julio cerró con un descenso de 8,75 centavos, a 9,3775 dólares por bushel. En la semana el contrato terminó con una ganancia del 0,5 por ciento.

* Los futuros del maíz <0#C:> retrocedieron el viernes tras alcanzar máximos de dos semanas en la sesión. Un dólar más firme, la abundancia de suministros y condiciones generales favorables para la cosecha presionaron también los precios.

* El contrato de maíz a julio cerró con una caída de 3 centavos, a 3,6050 dólares por bushel. En la semana la pérdida fue de un 2,6 por ciento.

* Una toma de ganancias golpeó también al trigo, que se afirmó en la apertura pero no pudo sostenerse y cerró en baja, aunque de todas maneras logró su mayor ganancia semanal en seis meses y medio.

* El contrato de trigo blando de invierno en Chicago para entrega en julio perdió 6,75 centavos y cerró a 5,17 dólares por bushel. En la semana ganó un 8,4 por ciento, su mayor ganancia semanal desde mediados de noviembre.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...