FÚTBOL-Neymar espera causar impacto en final que soñó "desde niño"

viernes 5 de junio de 2015 16:21 ART
 

Por Iain Rogers

BERLÍN, 5 jun (Reuters) - Cuando el Barcelona aplastó 4-0 al Santos en la final del Mundial de Clubes de Japón en 2011, el entonces delantero del equipo brasileño Neymar reconoció que habían recibido una humillante lección de fútbol.

Ahora que es un miembro destacado del Barça y está en la previa de una final de Liga de Campeones, Neymar asegura que espera usar lo que aprendió aquel día en Yokohama y desde que llegó al club español en 2013 para vencer a la Juventus el sábado en Berlín.

El delantero de 23 años ayudó a llevar al equipo catalán a las puertas de un triplete de títulos con 38 goles en todas las competiciones, nueve de ellos en la Liga de Campeones.

Con la Liga y la Copa del Rey ya en la sala de trofeos, Neymar se alineará junto a Lionel Messi y Luis Suárez en el Estadio Olímpico esperando incrementar su récord de 120 goles entre los tres en lo que va de la temporada.

"Aprendí mucho aquel día en Japón y he aprendido mucho al lado de estos cracks con los que vivo día a día", dijo Neymar el viernes en una conferencia de prensa.

"Es el partido más importante de mi vida y haré todo lo que pueda para ganar. Estoy viviendo mi sueño de niño y espero disfrutarlo mucho (...). Espero vivir este sueño de ganar la Champions", afirmó el capitán de la selección de Brasil.

Aunque el foco esta temporada ha estado inevitablemente en la delantera azulgrana, su defensa también brilló, concediendo solamente 21 goles en sus 38 partidos de Liga, seis en la Copa del Rey y 10 en Liga de Campeones.

El internacional español Gerard Piqué fue vital en este logro, recuperando su mejor versión en el corazón de la zaga tras una floja temporada 2013-14, cuando el Barça se quedó en blanco por vez primera en seis años.

"Cuando se habla de esto, a menudo solo se piensa en los defensas y el portero, pero la mentalidad es de todo el equipo", afirmó Piqué. "Los primeros en defender son los atacantes, si ellos no defienden nosotros tenemos problemas".

"Este año tenemos esto. Es una de las claves por las que fuimos campeones de la Liga y de Copa y espero que de la Champions", agregó. (Editado en español por Carlos Serrano)