GANADO-Mercado argentino hacienda cierra mayormente en alza por limitada oferta y fuerte demanda

viernes 5 de junio de 2015 12:42 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el viernes, impulsada por la limitada cantidad de animales enviados al recinto y por el fuerte interés que mostraron en ellos los compradores presente, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.786 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.825 bovinos al recinto.

"La modesta cantidad de mercadería según parámetros habituales, cuyo origen se identificó con la huelga del jueves en el sector de la logística, fue rápidamente absorbida entre una nutrida e interesada demanda", dijo una fuente del mercado.

El sindicato de conductores de camiones realizó una huelga de 24 horas el jueves, lo que afectó el envío de ganado a Liniers.

Los novillitos subieron un 1 por ciento, las vaquillonas un 1,6 por ciento, los terneros un 0,5 por ciento y las vacas entre un 1,2 y un 1,8 por ciento.

Los novillos operaron entre estables y con alzas de un 0,5 por ciento, mientras que los toros bajaron un 1,55 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,910 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 18,894 unidades.

El jueves se realizó un remate especial, en el que los animales que se subastaron fueron de una calidad superior a la que ingresa habitualmente a la plaza.

(Reporte de Maximilian Heath)